Plan De Inversión Paso a Paso

El plan de inversión incluye más que simplemente seleccionar una cantidad de acciones para colocar efectivo. Es imprescindible tener en cuenta su situación monetaria actual y sus objetivos. También es importante describir su cronograma y el gran peligro que desea abordar en un esfuerzo por decidir la asignación óptima de activos. Siga leyendo para obtener información paso a paso sobre la forma de elaborar un plan de financiación.

 

¿Tiene preguntas sobre inversiones? 

Aqui tienes tus respuestas sobre un plan de inversion paso a paso

 

Paso uno: evalúe su escenario monetario actual

 

El primer paso en el plan de inversión a largo plazo es delinear su escenario monetario actual. Es esencial averiguar cuánto efectivo necesita para realizar inversiones. Puede hacer esto haciendo un presupuesto para juzgar sus ingresos disponibles mes a mes después de las facturas y los ahorros financieros de emergencia. Esto puede ayudarlo a decidir cuánto podrá pagar de manera justa para tomar una posición.

 

Además, es fundamental contemplar qué tan accesibles o líquidas desea que sean sus inversiones. En caso de que deba invertir en su financiación en breve, desearía gastar dinero en activos líquidos adicionales, como acciones, en comparación con una cosa como la propiedad real.

 

Paso dos: describe tus objetivos

 

El paso siguiente en el plan de inversión es delinear sus objetivos.

¿Por qué estás invirtiendo? ¿Para qué esperas ganar dinero en efectivo?

Esto puede ser desde comprar un automóvil en varios años hasta retirarse cómodamente unos años más adelante. También puede delinear la línea de tiempo de su objetivo o el horizonte de tiempo.

¿En cuánto tiempo desea generar beneficios con sus inversiones? ¿Desea ver un progreso rápido o tiene curiosidad por ver el progreso de la financiación a lo largo del tiempo?

 

Todos sus objetivos se pueden resumir en tres clases esenciales: seguridad, ingresos y progreso. La seguridad es siempre que necesite mantener su estado actual de riqueza, los ingresos son siempre que necesite inversiones para ofrecer ingresos energéticos para mantenerse alejado y el progreso es siempre que desee construir riqueza a largo plazo. Es posible que pueda decidir una de las mejores vías de financiación para usted basándose principalmente en cuál de esas tres clases caen sus objetivos.

 

Paso tres: decida su tolerancia a las amenazas

 

El paso siguiente en la elaboración de su plan de financiación es determinar cuánto peligro podría estar dispuesto a correr. Por lo general, hablando, cuanto más joven seas, más peligro podrás correr, ya que tu cartera tiene tiempo para recuperarse de las pérdidas. En caso de que sea mayor, es mejor buscar inversiones mucho menos peligrosas y, en su lugar, hacer inversiones con dinero extra por adelantado para impulsar el progreso.

 

Además, las inversiones más riesgosas tienen el potencial de generar retornos vitales, pero además de grandes pérdidas. Aprovechar una oportunidad en un inventario o terreno infravalorado podría resultar fructífero, o posiblemente podría perder su financiación. En caso de que esté tratando de construir riqueza durante años, podría seleccionar una ruta de financiamiento más segura.

 

Paso 4: Determine en qué invertir

 

El último paso es determinar el lugar para tomar una posición. Hay varias cuentas totalmente diferentes que debe utilizar para sus inversiones. Sus finanzas, objetivos y tolerancia al peligro le ayudarán a encontrar las formas adecuadas de financiación para usted. Piense en valores como acciones, bonos y fondos mutuos, opciones a largo plazo como planes 401 (k) e IRA, cuentas de ahorro o CD de instituciones financieras y planes 529 para capacitar ahorros financieros. Incluso puede gastar dinero en propiedades reales, obras de arte y diferentes objetos corporales.

 

Dondequiera que tenga que tomar una posición, asegúrese de diversificar su cartera. No desea invertir todo su dinero en acciones y corre el riesgo de perder todo si el mercado de valores colapsa, por ejemplo. Es mejor asignar sus pertenencias a algunos tipos de financiación totalmente diferentes que se adapten a sus objetivos y tolerancia al peligro en un esfuerzo por maximizar su progreso y estabilidad.

 

Cuando alcance este paso en el transcurso de, podría ser aceptable encontrar un asesor financiero. Un asesor puede ayudarlo a establecer uno de los mejores métodos para posicionar su efectivo basándose principalmente en su escenario y objetivos monetarios actuales.

 

Paso 5: supervise sus inversiones

 

Al realizar sus inversiones, no es inteligente deshacerse de ellas solo. De vez en cuando, es mejor examinar para ver cómo se están desempeñando sus inversiones y determinar si desea reequilibrar.

 

Por ejemplo, posiblemente no está colocando suficiente dinero en efectivo en sus inversiones mes a mes y no está atento para lograr sus objetivos, o posiblemente está depositando más de lo que desea y también está antes de lo previsto. Quizás desee transferir su efectivo a una financiación más segura a medida que se acerca a la consecución de sus objetivos a largo plazo, o posiblemente sus inversiones se estén realizando de forma eficaz y también desee afrontar muchos más peligros para alcanzar sus objetivos antes.

 

Es vital someterse a los pasos de evaluación que simplemente adoptó para crear su plan cada pocos años para asegurarse de que todo salga según el plan. Debe realizar cualquier modificación o cambio esencial para continuar trabajando en la dirección de sus objetivos.

 

Conclusión 

 

Al igual que el resto en el ámbito de las finanzas no públicas, convertirse en inversor requiere análisis y experiencia. Si es la primera vez que invierte, la experiencia vendrá, así que concéntrese en absorber los detalles sobre los distintos tipos de inversiones que existen para usted.

 

También necesita tomarse un tiempo para contemplar todas las posibles agencias de corretaje con las que podría abrir una cuenta. En sus comparaciones, asegúrese de mirar a través de los cargos de compra y venta de cada agencia, las inversiones disponibles, las opciones de telefonía celular y en línea y más.

 

Sugerencias de inversión para recién llegados

 

En caso de que sea nuevo en el deporte de la financiación, no dude en pedir ayuda a expertos. Los asesores financieros suelen concentrarse en la inversión y la planificación monetaria, lo que los convierte en buenos compañeros para los novatos. 

Empieza ahora.

Comience a invertir más temprano que tarde. Una vez que obtenga un fondo de emergencia y examine su dinero adeudado, comience a invertir. Cuanto antes comience, más peligro podrá permitirse asumir y el crecimiento de la inversión adicional que experimentará con el tiempo.

Como se mencionó anteriormente, una clave para una inversión rentable es simplemente no colocar todos los huevos en una sola canasta. Una manera sencilla de diversificar para los comerciantes más jóvenes es invirtiendo en fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF).

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor
Leo
Leo

Apasionado por los negocios online, el marketing y las infinitas oportunidades de ganar dinero en Internet. Me gusta probar, analizar y compartir las mejores formas de hacer efectivo totalmente gratis.

Artículos Recientes
ago. 1, 2021, 9:55 p. m. - Leo
may. 25, 2021, 9:48 a. m. - EULALIA FABREGAS
may. 9, 2021, 11:03 p. m. - Leo