¿Cómo te proteges de la inflación?

Si bien no hay forma de evitar la inflación, aún necesita saber algunas cosas sobre sus inversiones y cómo puede protegerlas.

La tasa a la que aumentan los precios de los bienes y servicios es alta, por lo que durante los períodos inflacionarios es bueno no mantener su dinero en efectivo.

El efectivo se devalúa más rápido, pero las inversiones también caen bastante en un período como este.

Las acciones y Crytpo han caído mucho, incluso más que el efectivo si compraste en los máximos del año pasado.

¿Depósitos bancarios o valores gubernamentales?

Desafortunadamente, los expertos opinan que las inversiones en depósitos bancarios o valores gubernamentales no son tan buenas en este momento. Las cuentas de ahorro ya no hacen frente a la inflación, no son una forma de protección contra ella.

Los valores gubernamentales tampoco son considerados una opción segura por los inversores.

No tienen rendimientos que cubran la tasa de inflación.

SÍ, aquí hay un gran obsequio. Si tiene una suma de dinero y quiere protegerla por un corto período de tiempo (ejemplo 1-2), los bonos del gobierno ahora con más del 7,5% anual serían una buena solución.

Es una solución para aquellos con sumas que necesitan en un período de tiempo más corto.

¿Son las sociedades cotizadas una solución?

No todas las empresas pueden generar buenos rendimientos para soportar el aumento de la inflación.

Puede considerar invertir en empresas que tienen dominios de monopolio. En general, estas son también las empresas que pueden aumentar los precios de los servicios que ofrecen, de modo que puedan mantener su margen de beneficio en el tiempo.

Los dominios indispensables también son algo que puedes tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que una inversión en esta zona es buena porque en cualquier momento necesitaremos servicios públicos.

Invertir en materias primas agrícolas también es una muy buena idea. Puede comprar materias primas agrícolas, gas natural y petróleo crudo directamente en la bolsa de valores.

El precio del petróleo se mueve con la inflación, por lo que una inversión en esta área podría ser beneficiosa desde este punto de vista.

Tenga mucho cuidado: el comercio de productos básicos implica mucho riesgo y es mejor limitarse si su experiencia no es beneficiosa.

Incluso puede elegir ETF que rastrean empresas en sectores específicos si está buscando invertir en sectores calientes: energía o alimentos.

Las inversiones a largo plazo pueden ser una buena solución de protección

La inversión a largo plazo es siempre una a considerar.

Este tipo de inversión es aquella que hace frente a la inflación a lo largo del tiempo, pero hay que tener en cuenta que no debe tener una rentabilidad real negativa desde el principio.

La inversión a largo plazo es la más beneficiosa, en cualquier momento y en cualquier momento.

Una cosa es segura: cualquier disminución es seguida por un aumento aún mayor. Tal vez no este año (2022), pero definitivamente habrá crecimiento a largo plazo.

La compra constante, utilizando la estrategia DCA, es una de las mejores decisiones, incluso con inflación, pero incluso sin ella.

Inmobiliaria y oro

Las inversiones inmobiliarias suelen tener una cobertura natural contra la inflación.

 

Esto se debe a que todos los arrendamientos se restablecen periódicamente a un nivel superior.

El mercado inmobiliario en España está en continuo crecimiento, y los promotores inmobiliarios esperan que este mercado continúe desarrollándose.

En cambio, tenga cuidado al comprar durante este período un poco más incierto. Retrasaría las compras directas por un tiempo.

La recomendación sería a través del crowdfunding inmobiliario donde puedes invertir pequeñas cantidades, y la rentabilidad es incluso superior a la que podrías obtener ahora si compraras un piso para alquilar.

Representando un paraíso para los inversores, el oro es un metal que muchos de ellos prefieren durante los períodos inflacionarios.

Puede comprarse directamente o invertirse en bolsa en empresas que tengan negocios en este rubro, por lo tanto puede ser una inversión que aguante la inflación en el tiempo. El precio del oro se ha ido de lado por un tiempo y podría ser una solución para aquellos que quieren proteger su dinero contra la inflación.

No te olvides de las criptomonedas

Si tienes parte de tu cartera en el área cripto (tengo un máximo del 3%) sería una solución, pero aún a largo plazo.

Sin embargo, no invierta aquí dinero que no pueda permitirse perder. El campo de las criptomonedas es muy volátil porque a veces se pueden esperar aumentos muy grandes y, al mismo tiempo, notar de la noche a la mañana que el mercado se ha desplomado (como sucedió recientemente).

Yo elegiría solo 2 criptomonedas (las más aburridas para muchos): bitcoin y ether.

Si eres más joven, también puedes tener en cuenta estas inversiones, pero ten en cuenta que deben ser una porción más pequeña de tu cartera.

La inversión en ti

Invertir en ti mismo a través de la educación es algo muy importante.

Los estados que invirtieron en educación tuvieron los mejores resultados económicos a mediano y largo plazo. No olvides la importancia de invertir en ti mismo, especialmente en tiempos de alta inflación.

Será mejor que pensemos en cómo aprender cosas nuevas y ganar mejor a largo plazo. La renta activa es más importante que nunca y deberíamos centrarnos en el lunes.

Replantea tus gastos

También verifique cuidadosamente qué gastos está haciendo, y si puede reducir algunos de ellos, entonces estará en una posición mucho mejor. Renegocia los contratos y ten en cuenta que no todos se ven afectados por la inflación de la misma manera. Si no usa el automóvil a diario, la inflación lo afectará menos para empezar.

Ojo con enviar el índice de consumo energético para no despertar con facturas muy altas a final de mes. Además, considere los servicios médicos. Es una buena idea hacer todo su análisis con anticipación para evitar problemas mayores y, por lo tanto, aumentar significativamente los costos.

Si estaba planeando una compra más grande, ahora es el mejor momento para hacerlo. No espere demasiado porque existe el riesgo de que los precios aumenten significativamente con el tiempo.

Conclusión

Estos son los métodos de protección contra la inflación que debe considerar.

 

Todo el mundo se ve afectado por la inflación, por lo que debe tomar estas medidas con anticipación para poder hacer frente al aumento de los precios.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor

Fundador del blog AbriendoTuCamino.com

Artículos Recientes
nov. 17, 2022, 6:07 p. m. - Vlad
ago. 11, 2022, 10:27 a. m. - Jackson Davila
may. 17, 2022, 7:26 a. m. - Cristian
feb. 27, 2022, 10:56 a. m. - Cristian