UN ATLÉTICO DE MADRID EN CAÍDA LIBRE QUE NO ENCUENTRA SOLUCIONES

Es la pregunta que se hacen todos los aficionados del Atlético de Madrid.

Domingo tras domingo el equipo va a peor y no se encuentran los resultados esperados. El año pasado era una temporada de acomodar a todo el grupo y esta sería la buena, así nos lo vendieron a todos los aficionados al fútbol y así fue hasta el final de la primera vuelta.

Últimos 13 partidos solo 4 victorias del equipo colchonero cuando en la primera vuelta era un equipo sólido que solo sumaba de 3 en 3. Últimos 20 partidos en los que en solo 4 de ellos la porteria de Oblak se ha mantenido a 0 cuando en la primera vuelta llevaban números de récord por los pocos goles que llevaban en contra.

¿CUÁL ES LA REALIDAD ACTUAL DE ESTE ATLÉTICO DE MADRID?

La realidad de este Atlético no es otra que eliminados en Copa del Rey por un equipo de Segunda División B (Cornellá); eliminados de la Champions League en octavos de final (Chelsea) mostrando 0 fútbol y sobre todo en la vuelta 0 ambición; y en la Liga, una liga que estaba ganada con un colchón poco visto en los últimos años, pocas jornadas después tienes a tus perseguidores a 1 punto (Real Madrid) y 2 puntos (FC Barcelona).

 

¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE TODOS ESTOS RESULTADOS?

Al primero que siempre se le echa la culpa en todos los equipos cuando va mal es al entrenador, ¿eso esta bien o esta mal?

Yo soy partidario de que esta mal, ya que al final los que juegan son los jugadores y no el entrenador, pero en algunos casos el estilo de juego claramente hace mucha mella, y es algo que siempre se le ha achacado al Cholo Simeone.

La afición salia los últimos años del Wanda Metropolitano muy quemada con el fútbol que veía y pedía al entrenador ver un fútbol mucho mejor. Este año el ténico colchonero opto por hacer un futbol mas ofensivo y el resultado fue bastante bueno en la primera vuelta; marcando muchos goles, recibiendo apenas ninguno y una posición en la tabla que te colocaba como claro favorito al título.

¿Pero que pasó en la segunda vuelta? El Atlético de Madrid en las grandes citas ha vuelto a su fútbol de siempre, el de Simeone. Un equipo encerrado atrás con todos en su campo y esperar a que el rival falle. Se ha podido ver contra el Real Madrid o en las grandes citas de Champions League contra el Chelsea o Bayern. Cuando algo va bien por que cambiarlo es mi pregunta.

Al final eso fue solo en unos partidos, pero, ¿y en los demás? ¿Por qué el Atlético de Madrid recibe ahora tantos goles? ¿Se puede deber a cansancio físico, a la mentalidad de ser terceros que les inculca Simeone o es simplemente la calidad de los futbolistas?

He hablado anteriormente de Diego Pablo Simeone, pero, ¿el profe Ortega? Es una figura que solo sale cuando las cosas van bien y parece ser el mejor preparador físico del mundo. Pero cuando tus jugadores parecen cansados o bien como este último partido contra el Betis tienes a todos tus delanteros lesionados o se te lesionan antes de empezar el partido o durante el partido? ¿De quién es la culpa?

Calidad, pienso que como yo, muchos de los aficionados al fútbol saben que el Atlético de Madrid tiene calidad en sus jugadores suficiente como para pelear Liga y Champions League. El único que no lo sabe aún es Simeone.

Simeone habla también mucho de la voluntad de sus futbolistas, sobre todo en Joao Félix. Esta claro que le puede faltar voluntad a su modo de ver, pero realmente es un futbolista para crear fútbol y no para defender, pero eso al final cada entrenador es un mundo en esos aspectos. Pero y a Simeone, ¿no le hace falta autocrítica y sobre todo ambición? Es el entrenador mejor pagado del mundo y sigue con un discurso pobre y que ya no lo cree nadie y no es capaz de ganar como he dicho anteriormente a un Segunda B en Copa del Rey.

 

CONCLUSIÓN FINAL:

Pienso que la culpa de todo lo que le esta pasando al Atlético de Madrid es culpa de Diego Pablo Simeone, tanto por el estado físico de los jugadores que juegan prácticamente los mismos siempre y eso al final pasa mucha factura sobre todo en estas fechas. Pero más aún el culpable de esto es él porque lo que está inculcando a sus jugadores es a ser terceros en liga y al final los jugadores se lo creen y es lo que seguro al final pasará.

Los jugadores tienen que coger la sartén por el mango y decir que esta liga es suya y que el Real Madrid y Barcelona tendrán que luchar y mucho para arrebatarsela. No pueden salir y decir que su objetivo es llegar con opciones a las últimas 5 jornadas de liga, es un discurso que no se cree nadie y solo perjudica a ellos.

En cuanto a la directiva, las cosas estan claras a mi modo de ver y a la de cierta parte de la afición colchonera; Si esta liga se pierde, Simeone tiene que hacer sus maletas y partir a un nuevo destino, ya que si esta temporada se queda en blanco sería un verdadero fracaso y no va a tener más fácil ganar una liga como lo ha tenido esta.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor

Apasionado al deporte, sobre todo al fútbol. Me gusta ser imparcial con todos los equipos y dar la mejor opinión e información en cada uno de los partidos. Conmigo podrás encontrar una mejor forma de vivir el fútbol.

Artículos Recientes
may. 9, 2021, 11:03 p. m. - Leo
ene. 3, 2020, 8:39 p. m. - Ingrid
dic. 20, 2020, 6:44 p. m. - Ingrid