¿Qué es Revolut y cómo obtener una Tarjeta?

Seguro que al menos un amigo tuyo tiene una tarjeta Revolut y seguro que la elogió mucho. Si estabas indeciso hasta ahora, te invito a leer este artículo para entender qué es Revolut y lo fácil que es conseguir una tarjeta gratis.

Como probablemente ya sepa, Revolut es una aplicación bancaria, una alternativa a los productos bancarios, diseñada para personas con un estilo de vida moderno o cualquiera que desee la flexibilidad que no pueden obtener de los bancos regulares.

Su objetivo es adaptarse a las necesidades de los clientes, para ofrecer gastos globales y transferencias internacionales de dinero sin cargos ocultos. Aquellos que eligen gastar su dinero en el extranjero pueden hacerlo fácilmente, sin nada oculto.

 

Revolut se lanzó en julio de 2015 y hasta ahora ha llegado a más de 4 millones de usuarios y más de 350 millones de transacciones. Está respaldado por algunos de los inversores más conocidos de Europa, los mismos inversores que respaldaron empresas como Facebook, Dropbox y Skype.

¿Qué es exactamente Revolut?

Si desea administrar mejor su dinero, viajar sin preocupaciones, enviar dinero fácilmente, todo de forma segura, ya debe tener la aplicación instalada y sigamos juntos los pasos de registro a continuación. La tarjeta Revolut te ayuda a ahorrar a través del tipo de cambio por cada pago en el exterior o por Internet, en comercios fuera del país.

Revolut es una aplicación fintech que combina la tecnología actual y te ayuda a ahorrar y gastar dinero más fácilmente. Tienes muchas opciones para tener varias monedas asociadas a una misma cuenta, tener un gran tipo de cambio, transferencia bancaria o con amigos y mucho más.

La tarjeta Revolut es tanto virtual como física. La física es como una tarjeta prepaga, solo que tiene un nombre adjunto. Sin embargo, no es diferente de una tarjeta de débito en el uso diario.

 

Con la tarjeta física también puedes retirar efectivo de cualquier cajero automático, pero el monto límite es limitado. Sobre este monto se aplica una comisión por retiro de efectivo del 2%. 

Te dije que es fácil obtener una cuenta Revolut gratuita. Seguiremos juntos los siguientes pasos. Pero antes tengo que contarte las 3 opciones que tienes: estándar, premium y metal. Como habrás adivinado, el límite de retiro sin comisiones aumenta a premium y metal, pero hay otros beneficios que vale la pena considerar.

A medida que uses la tarjeta Estándar, verás que la prima se convertirá en una opción viable. Y de aquí al metal hay un camino corto.

La tarjeta estándar es suficiente siempre que la use como respaldo de su tarjeta personal de un banco o si la usa para el cambio de moneda y la transferencia de dinero gratis.

Empecé con la parte estándar y pasé fácilmente a la parte de Metal solo por una situación favorable para mí. Si es un principiante, realmente le recomiendo que cree una cuenta y pruebe la tarjeta estándar y luego, si está interesado en otras funcionalidades, actualice.

Como has visto, la tarjeta premium tiene doble límite de retiro y un plan de seguros cuanto menos interesante. Te llega a tu casa en 1-3 días laborables. Incluso puede pedir una tarjeta de repuesto.

 

La Tarjeta de Metal realmente es metal, es elegante, está hecha con atención al detalle y está creada a partir de una sola pieza de acero reforzado. Además del triple del monto de retiro sin cargo en comparación con la tarjeta estándar y el plan de seguro incluido, obtiene un 0,1 % de devolución en Europa y un 1,0 % fuera de Europa en cualquier pago con tarjeta en cualquier moneda aceptada, incluidos Bitcoin, Litecoin y Ether.

Es una tarjeta que desearías tener por su elegancia. Pero antes de llegar a él, asegúrese de que necesita todas estas funcionalidades, porque el pago mensual de esta suscripción no es demasiado pequeño.

Volveré sobre las ventajas de la tarjeta metálica en un próximo artículo. Hasta entonces, es importante tener una cuenta gratuita y probar la aplicación tanto como sea posible.

Cómo usé la tarjeta Revolut hasta ahora

El lugar donde más me ayudó la tarjeta Revolut fue en vacaciones. Creo que para muchos de los que usaban Revolut se solucionó por eso: para tener una alternativa cuando se van de vacaciones.

Cómo he usado la tarjeta Revolut durante casi 2 años desde que la tengo:

  1. Lo usé para el cambio de moneda porque es la mejor opción y tiene mejor tasa que los bancos o casas de cambio. 
  2. Transferí dinero (euros) a cuentas de inversión. Lo usé especialmente para inversiones peer to peer donde tenía que invertir euros y necesitaba euros a muy buena tasa. Puedes usarlo para transferir dinero en cualquier moneda, en cualquier parte del mundo, con 0 comisiones.
  3. Retiré rupias mauricianas en Mauricio y pagué donde pude con la tarjeta con 0% de comisión.
  4. Realicé transferencias a amigos y familiares que residen en otro país.
  5. Todos los pagos externos fueron con la tarjeta Revolut.
  6. También la usé en España como tarjeta de uso diario porque decidí cuánto dinero ponerle. A principios de mes, enviaba el presupuesto de ese mes y siempre pagaba con él para controlar mejor mis gastos.
  7. Saqué dinero del cajero sin comisión cuando tenía prisa y no tenía un banco cerca al que pertenezco.

 

Cabe señalar que la cuenta Revolut se recarga desde una cuenta bancaria. Cabe señalar que no hay comisión para depositar fondos en esta cuenta Revolut.

Las ventajas más importantes de la cuenta Revolut

1. Viajas sin preocupaciones

Con diferencia, la ventaja más importante de la tarjeta Revolut es el excelente tipo de cambio. Lo que te hace viajar solo en paz y con el pensamiento de relajación.

Lo uso cada vez que estoy de vacaciones porque no tengo que cambiar dinero antes y todo se cuenta en la aplicación.

También puedes beneficiarte de un seguro médico si lo deseas. Esta opción la tenía habilitada hasta ahora. Menos mal que no lo necesitaba 🙂

2. Cambio de moneda

Es la segunda ventaja importante. Puedes cambiar dinero en 150 monedas a un muy buen tipo de cambio.

3. Envíe y reciba dinero fácilmente, en cualquier lugar

Si tiene una tarjeta estándar, el límite de transferencia es de 20.000 euro. Si superas esta cantidad, la comisión es del 0,5%. ¡Razonable!

Si está haciendo transferencias más grandes, creo que tendrá que considerar una actualización.

Es mi opción en todo lo que signifique transferencias de dinero, en España y en el extranjero. Incluso en España tengo una comisión de 2-3-4 euro cuando quiero transferir a un tercero.

Mejor transferencia a través de Revolut y todo es más fácil y gratis.

4. Todo es seguro

Puede bloquear la tarjeta en la aplicación al instante cuando no la esté usando y desbloquearla al instante, siempre que tenga una conexión a Internet para ingresar a la aplicación.

Es una característica de seguridad extremadamente buena.

5. Te ayuda a administrar mejor tu dinero

Si te has convencido de que vale la pena, te invito a que obtengas tu tarjeta física y la utilices para diversas compras. En el historial de pagos encontrará detalles sobre cada pago individual.

Así, al final de la semana o del mes, puedes trazar una línea y ver exactamente a dónde se fue tu dinero.

5. Transferencias entre amigos

Otra gran ventaja son las transferencias de dinero instantáneas dentro de la aplicación entre usuarios. Más precisamente, puede compartir un pago con sus amigos, directamente desde la aplicación Revolut. La transferencia se realiza al instante. Te encantará esta función.

Y no olvides que puedes apartar dinero con cada pago si redondeas la cantidad.

Para intercambiar criptomonedas, necesitas un paquete más grande, no puedes con el gratuito.

 

Pero es un lugar seguro para sus criptomonedas al que tiene acceso instantáneo.

Desventajas de Revolut

Por supuesto, tenemos que señalar algunas desventajas.

Revolut no es un banco, por lo que no tienes una cuenta IBAN en euro. Por lo tanto, puede encontrar los riesgos habituales de una aplicación, como pagos que no funcionan o errores. No me ha pasado hasta ahora, ni he tenido noticias de otros usuarios.

Con la cuenta gratuita, Revolut tiene un límite de 800 euros/mes con 0 comisión de retiro y 2000 euros/mes para el cambio de moneda. En general, las cantidades pueden ser suficientes, sin embargo, a menudo sucede que no lo son. Probablemente sea entonces cuando sea el momento de optar por las variantes premium o de metal para aumentar las cantidades máximas.

Hay que tener en cuenta para hacer las transferencias entre semana, los fines de semana se cobran comisiones. Pero aun así, obtienes la mejor tasa de cambio.

¿Por qué todo es gratis en Revolut? ¿Cómo se mantiene la empresa?

Si te preguntas de qué gana dinero Revolut, la respuesta es de los planes Premium o Metal. Eso significa una tarjeta más agradable, pagos bancarios más rápidos o límites de transacción más altos y cambio de moneda o seguro de viaje incluido.

Otra forma de ganar dinero es limitando los retiros en cajeros automáticos. Dependiendo del paquete, existen algunos límites de dinero que puede retirar de forma gratuita. Si superas el límite, tendrás que pagar comisiones.

¿Cómo se puede crear una Cuenta y una Tarjeta Revolut?

Después de descargar la aplicación y seguir los pasos de instalación, llegará a un lugar donde deberá conectarla a una cuenta bancaria existente.

Atención: la cuenta Revolut debe financiarse desde una cuenta bancaria actual que tenga en este momento o puede usarla como una cuenta nueva solo que el salario o los ingresos deben recibirse en la cuenta Revolut.

Para poder hacer una tarjeta, necesita un suministro inicial de 50 euros, que puede usar inmediatamente después de emitir el número de tarjeta y verificar su identidad.

La cuenta Revolut se crea fácilmente desde la aplicación y puede obtener una tarjeta gratis con entrega en aproximadamente 10 días. Si se registra a través de un enlace promocional, podría obtener una tarjeta gratis con entrega estándar.

Por lo tanto, después de descargar la aplicación, ingrese el número de teléfono, establezca una contraseña de 4 dígitos y complete los datos personales requeridos. Luego viene la carga de la tarjeta y la verificación de identidad.

 

Si desea solicitar una tarjeta física, presione "Tarjetas" en la esquina inferior derecha de la pantalla, ingrese el pin y la dirección deseada y solicite la tarjeta.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor
Artículos Recientes
ene. 5, 2023, 10:51 p. m. - Ester
dic. 18, 2022, 10:07 a. m. - Christopher
nov. 17, 2022, 6:07 p. m. - Christopher
ago. 11, 2022, 10:27 a. m. - Jackson Davila