¿Porque es tan importante el SEO para blogging?

Descubra trucos de marketing de motores de búsqueda en la página para optimizar el contenido de su blog y hacer que se clasifique de forma orgánica y se pueda buscar fácilmente.

El SEO, o marketing en buscadores, es extremadamente vital para los emprendedores. Si optimiza sus páginas web, junto con las publicaciones de su blog, está haciendo que su sitio web sea más visto para las personas que hacen una busqueda en Google, Yahoo y otros motores de busqueda de palabras clave relacionadas con sus servicios o productos.

 

Sin embargo, ¿el contenido de su weblog realmente ayuda a su pequeña empresa a posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda como Google y Yahoo?

 

¿Tener un blog ayuda a posicionarse en los motores de búsqueda?

 

La ejecución de un blog ayuda a mejorar la alta calidad del marketing de motores de búsqueda al posicionar su sitio web como una respuesta relacionada a las preguntas de sus clientes potenciales.

Las publicaciones de blogs que utilizan particularmente una amplia gama de técnicas de SEO de motores de búsqueda en la página pueden proporcionarle alternativas adicionales para clasificar en motores de búsqueda como Google y Yahoo y conseguir que los clientes potenciales visiten su sitio web.

 

Aunque está claro que el contenido de los blogs contribuye al SEO de su motor de búsqueda, las abundantes actualizaciones de algoritmos de Google podrían dificultar esto. Y en este momento, las mejores prácticas de marketing en buscadores tienen que ver con la relevancia y la intención.

 

Entonces, con respecto a su blog, ¿cómo sabe qué problemas y qué no? ¿Cuáles son las técnicas actuales de clasificación de blogs y qué se piensa sobre la "vieja escuela"? ¿Cómo vas a mantener todo en orden?

 

SIGUE LEYENDO- te aclararé.

 

Simplificando el marketing de motores de búsqueda

 

La confusión es una dificultad típica al tratar con los emprendedores de materiales de contenido digital, y debemos ayudar. En esta publicación, te enseño la manera correcta de optimizar las publicaciones de su blog para las aquellas palabras claves que le interesan, junto con un par de técnicas de optimización diferentes que debe tomar nota.

 

Técnicas de SEO para optimizar de manera corecta su BLOG para los motores de busqueda

  • Trate con 1 o 2 palabras claves de cola larga que coincidan con la intención de su lector de objetivos
  • Adopte sus 1 o 2 palabras claves en determinados componentes de su publicación.
  • Asegúrese de que su blog sea compatible con dispositivos móviles y tenga capacidad de respuesta.
  • Optimiza tu meta descripción y usa toda el área.
  • Optimice sus fotos con contenido textual alternativo de imagen.
  • No utilice demasiadas etiquetas de materia comparables.
  • Utilice redirecciones de URL externas que ayuden a sus invitados.
  • Hiperenlace internamente cuando sea posible.
  • Utilice la herramienta de Google Search Console.
  • Crea material de contenido imperecedero.
  • Reutilice o reemplace su contenido actual y elimine el contenido obsoleto que no le aporta ningun valor a su blog.

 

Aviso: esta lista de verificación no cubre cada regla de marketing de motores de búsqueda debajo de la energía solar. Relativamente, las siguientes 12 sugerencias de marketing de motores de búsqueda son los factores en la página que le ayudarán a comenzar con una técnica de marketing de motores de búsqueda a su blog.

 

1. Trate de 1 a 2 frases clave de cola larga que coincidan con la intención de su lector de objetivos.

 

Optimizar las publicaciones de su blog para palabras clave no se trata de incorporar tantas frases clave en sus publicaciones como sea posible. En estos días, esto realmente perjudica el marketing de su motor de búsqueda porque los motores de búsqueda como Google y Yahoo consideran este relleno de palabras claves (es decir, junto con frases clave tanto como sea posible con la única función de calificar extremadamente en la búsqueda natural).

 

Además, si el usuario no tiene una buena experiencia leyendo su articulo, es un problema de calificación que los motores de búsqueda como Google y Yahoo ahora priorizan para asegurarse de que estás respondiendo a la intención de tus invitados. Debido a este hecho, debe utilizar palabras claves en el material de su contenido de una manera que no se sienta antinatural o presionado.

 

Una buena regla general es prestar atención a una o dos palabras clave de cola larga por publicación de blog. Si bien debe utilizar un par de frases clave en una sola publicación, mantenga el enfoque principal de la publicación lo suficientemente delgado como para que pueda ayudarlo a dedicar tiempo a optimizar solo una o dos frases clave.

 

Podrías preguntarte: ¿Por qué palabras claves de cola larga?

 

Estas palabras claves más largas, generalmente basadas en preguntas, mantienen su publicación dirigida a los objetivos particulares de sus espectadores. Por ejemplo, la frase clave de cola larga "la forma correcta de escribir una publicación de blog" es mucho más impactante cuando se trata de marketing en buscadores que la breve frase clave "publicación de blog".

 

Los visitantes del sitio web que buscan una palabra clave de cola larga generalmente tienden a aprender toda la publicación y luego buscan información adicional suya. En otras frases, harán que sea más fácil generar el tipo adecuado de visitantes del sitio.

 

2. Adopte estas 1 o 2 palabras claves en determinados componentes de su publicación.

 

Ahora que tienes una o dos frases clave, es hora de incorporarlas en la publicación de tu blog. ¿Cuáles son los componentes más eficaces de sus publicaciones para incorporar estas frases para que se clasifique demasiado en los resultados de búsqueda?

 

Hay 4 ubicaciones importantes donde debe intentar adoptar sus frases clave: etiqueta de título, encabezados y cuerpo, URL y meta descripción.

 

Etiqueta de título

 

El título de la publicación de su blog será el primer paso del motor de búsqueda y del lector para determinar la relevancia de su contenido. Entonces, junto con una frase clave aquí es importante. Google llama a esto la "etiqueta de título" en una consecuencia de la búsqueda.

 

Querrá adoptar su palabra clave dentro de los primeros 60 caracteres de su título, que es casi el lugar donde Google corta los títulos en el SERP. Técnicamente, Google mide por ancho de píxel, no por caracteres, y recientemente aumentó el ancho de píxel para obtener resultados de búsqueda naturales de aproximadamente 500 píxeles a 600 píxeles, lo que se interpreta en alrededor de 60 caracteres.

 

¿Etiqueta de título larga? Cuando tenga un título prolongado, es una buena sugerencia comenzar con su frase clave, ya que se reduciría al mínimo en las SERP hacia la punta, lo que podría afectar la relevancia percibida de su publicación.

 

Dentro de la instancia a continuación, teníamos un título extendido que tenía más de 65 caracteres, por lo que lo cargamos al principio con la frase clave para la cual habíamos estado intentando clasificar: "marketing de motor de búsqueda en la página".

 

Palabras claves en Encabezados y Cuerpo

 

Señale su palabra clave con una cadencia estándar a lo largo del cuerpo de su publicación y dentro de los encabezados. Lo que significa junto con sus frases clave en su copia, pero únicamente en un medio puro y fácil de leer. No exagere ante la amenaza de ser penalizado por el relleno de palabras claves de forma abusiva.

 

Antes de comenzar a escribir una nueva publicación en un blog, es muy probable que tenga en cuenta la forma correcta de incorporar sus frases clave en su publicación. Ese es un pensamiento sabio, sin embargo, no debe ser su enfoque único, ni siquiera su enfoque principal.

 

Cada vez que crea material de contenido, su enfoque principal debe estar en lo que le importa a su audiencia, no en la cantidad de instancias en las que podrá adoptar una frase clave o frase clave en ese material de contenido.

Trate de ser útil y responder sin importar la consulta que su comprador posiblemente haya solicitado contactar en su publicación. Pruebe esto y, de todos modos, es posible que descubra que optimiza naturalmente las frases clave vitales.

 

Palabra clave en la URL

 

Los motores de búsqueda como Google también miran su URL para determinar de qué se trata su publicación, y es uno de los primeros problemas que se rastrearán en una página web. Tienes una enorme alternativa para optimizar tus URL en cada publicación que publicas, ya que cada publicación vive en su URL distintiva, así que asegúrate de adoptar una o dos frases clave en ella.

 

En la instancia a continuación, creamos la URL utilizando la frase clave de cola larga para la que habíamos estado intentando clasificar: "ejemplos de publicidad por correo electrónico".

 

Metadescripción

 

Se supone que su meta descripción proporciona a los motores de búsqueda como google y yahoo y los detalles de los lectores sobre el material de contenido de la publicación de su blog. Lo que significa que debe usar su período de tiempo de cola larga para que Google y sus espectadores sean claros en el material de contenido de su publicación.

 

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que la copia ofrece una excelente oferta para los cargos por clic, ya que satisface la intención de los lectores: cuanto más participa, mejor.

 

3. Asegúrese de que su blog sea compatible con dispositivos móviles (o tenga un diseño adaptable).

 

¿Sabe que más personas utilizan un motor de búsqueda desde sus teléfonos móviles que desde una PC?

 

Y para todas estas consultas de búsqueda que valen la pena que se ejecutan en el celular, Google muestra primero los resultados optimizados para dispositivos móviles. Ese es un ejemplo más de Google que favorece de cerca los sitios web optimizados para dispositivos móviles, lo que ha sido cierto siempre porque la empresa actualizó su algoritmo Penguin en abril de 2015.

 

Entonces, ¿cómo puede hacer que su blog sea compatible con dispositivos móviles? Utilizando un diseño receptivo. Los sitios web que pueden estar atentos a la celda permiten que las páginas de blogs tengan solo una URL en sustitución de dos: una para escritorio y otra para celda, respectivamente. Esto ayuda a que el marketing de motores de búsqueda de su publicación, ya que los hipervínculos entrantes que regresan a su sitio web no se dividirán entre las URL independientes.

 

Debido a esto, puede centralizar la energía de marketing de motores de búsqueda que obtiene de estos hipervínculos, lo que le permite a Google reconocer el valor de su publicación y clasificarla en consecuencia.

 

4. Optimice la meta descripción y utilice toda el área.

 

En resumen, una meta descripción es el contenido textual adicional que aparece en las SERP que permite a los lectores saber de qué se trata el hipervínculo. La meta descripción proporciona a los buscadores información que deben decidir si el material de su contenido es o no lo que están buscando y, al final, les ayuda a determinar si van a hacer clic o no.

 

La longitud máxima de esta meta descripción es más grande de lo que era, ahora alrededor de 300 caracteres, lo que sugiere que debe proporcionar a los lectores una percepción adicional de lo que les dará cada consecuencia.

 

Entonces, además de ser fácil de leer (convincente y relacionado), su meta descripción debe incluir la frase clave de cola larga para la que está tratando de clasificar.

 

El período de tiempo está en negrita dentro de la meta descripción, lo que sirve para que los lectores establezcan la conexión entre la intención del período de tiempo de búsqueda y esta consecuencia. Además, verá el período de tiempo "E-E-newsletter" en negrita, lo que indica que Google es consciente de que existe una conexión semántica entre "e-mail e-newsletter" y "E-E-newsletter".

 

Aviso: en estos días, no es seguro que su meta descripción esté siempre incorporada a las SERP porque lo hizo tan pronto como lo fue. Como puede ver en la imagen de arriba, Google incluye diferentes componentes de la publicación de su blog que presenta las frases clave buscadas, presumiblemente para proporcionar a los buscadores un contexto óptimo sobre cómo la consecuencia coincide con su pregunta particular.

 

Si bien no hay mucho que pueda hacer para afectar el contenido textual que se incluirá, debe proceder a optimizar estos metadatos, además de su publicación, para que los motores de búsqueda como Google y Yahoo muestren el material de contenido más efectivo del artículo. Al crear material de contenido fácil de leer con inclusión de frases clave pura, puede facilitar que Google muestre la relevancia de su publicación en SERP para usted.

 

5. Optimice sus fotos con contenido textual alternativo de imagen.

 

Las publicaciones de blogs no deben incluir únicamente contenido textual, sino que también deben incluir fotos que ayuden a aclarar y ayudar a su contenido. Sin embargo, los motores de búsqueda como Google y Yahoo no solo buscan fotos. Relativamente, buscan imágenes con texto alternativo de imagen. Lo que significa que, para asegurarse de que sus fotos se beneficien del marketing de motores de búsqueda de su blog, es posible que desee asegurarse de adoptar el contenido textual alternativo de la imagen.

 

Podrías preguntarte por qué es así. Dado que los motores de búsqueda como google y yahoo no pueden "ver" fotos de la misma manera que las personas, el contenido textual alternativo de una imagen le dice al motor de búsqueda de qué se trata una imagen. Esto al final ayuda a que estas fotos se ubiquen en la página web de resultados de fotos del motor de búsqueda.

 

El contenido textual alternativo de la imagen también aumenta la experiencia del usuario (UX): se muestra contenido en el contenedor de la imagen cuando una imagen no se puede descubrir o mostrar y podría mejorar la accesibilidad para las personas con poca imaginación y previsión que utilizan lectores de pantalla. Técnicamente, el contenido textual alternativo es un atributo que se puede agregar a una etiqueta de imagen en HTML.

 

Así es como podría aparecer una etiqueta de imagen completa (negrita agregada para enfatizar):

 

descripción-de-la-imagen

 

Si incorpora contenido textual alternativo de imagen, la identificación de una imagen en su blog podría ir de una cosa como "IMG285547" a una cosa correcta y descriptiva similar a "importancia del seo para blogging".

 

El contenido textual alternativo de la imagen debe ser descriptivo en un medio útil, lo que significa que debe presentar al motor de búsqueda un contexto para indexar la imagen si está en un artículo de blog asociado a un asunto análogo.

 

Para ofrecer contexto adicional, esta es una lista de problemas para asegurarse de tomar nota al crear contenido textual alternativo para las fotos de su blog:

  • Describe la imagen
  • Srta "imagen de ...": comienza la descripción de la imagen, como sustituto
  • Sea particular en su descripción
  • Mantenlo debajo de 125 caracteres
  • Use sus palabras claves (sin embargo, manténgase alejado del relleno de frases clave)

 

6. No utilice demasiadas etiquetas 

 

Las etiquetas pueden ayudar a administrar el contenido de su blog, sin embargo, si las usa en exceso, serán realmente peligrosas. Si tiene demasiadas etiquetas comparables, los motores de búsqueda podrían penalizarlo por tener contenido duplicado.

 

Considérelo de esta manera, una vez que crea una etiqueta de tema, también crea una nueva página web donde aparecerá el contenido de estas etiquetas de tema. En caso de que utilice demasiadas etiquetas comparables para un contenido similar, los motores de búsqueda como google y yahoo parecen estar mostrando el contenido en varias ocasiones en todo su sitio web. Por ejemplo, las etiquetas de materia como "ejecutar un blog", "blog" y "publicaciones de blog" son muy parecidas entre sí para utilizarlas en una publicación idéntica.

 

En el caso de que tenga miedo de que sus publicaciones de blog actual tengan demasiadas etiquetas similares, tómese un tiempo para eliminarlas. Seleccione entre 15 y 25 etiquetas de materia que asume que son vitales para su blog y que no se parecen demasiado entre sí. Luego, etiquete sus publicaciones únicamente con estas frases clave. Eso significa que no tendrá que preocuparse por el contenido duplicado.

 

7. Utilice redirecciones de URL que ayuden a sus invitados.

 

La estructura de URL de sus páginas web (que son completamente diferentes de las URL particulares de sus publicaciones) debería facilitar que sus invitados conozcan la construcción de su sitio web y el contenido que están a punto de ver. Los motores de búsqueda como Google prefieren las URLs de las páginas web en la red que les facilitan a ellos y a los visitantes del sitio web conocer el contenido de la página web.

 

De esta manera, la construcción de URL actúa como un sistema de categorización para los lectores, permitiéndoles saber el lugar en el que se encuentran en el sitio web y la forma correcta de ingresar a nuevas páginas del sitio web. Los motores de búsqueda como Google reconocen esto, porque les facilita determinar con precisión qué información ingresarán los buscadores en componentes completamente diferentes de su blog o sitio web.

 

8. Utilice enlaces entrantes cuando sea posible.

 

Los enlaces entrantes a su contenido ayudan a presentar a los motores de búsqueda como Google y Yahoo la validez o relevancia de su contenido. Lo mismo ocurre con los enlaces internos a diferentes páginas de su sitio web. Si ha escrito un par de cosas que se mencionan en su publicación de blog en otra publicación de blog, libro electrónico o página web, es una buena forma de aplicar un enlace a esa página web.

 

(Probablemente habrías visto que he estado haciendo eso de vez en cuando a lo largo de este blog después de que supongo que es útil para nuestros lectores). Los enlaces internos no solo ayudarán a mantener invitados en tu sitio web, sino que también mostrará tu diferentes páginas relacionadas y autorizadas para motores de búsqueda como google y yahoo.

 

9. Utilice la Consola de búsqueda de Google (Google Search Console)

 

 Google Search Console incorpora una pieza denominada Informe de análisis de búsqueda. Este informe le ayuda a analizar los clics de la Búsqueda de Google; es útil para averiguar qué frases clave están utilizando las personas para buscar el contenido de su blog.

Tenga en cuenta que muchos emprendedores de materiales de contenido luchan por optimizar las publicaciones de sus blogs para la búsqueda. La realidad es que las publicaciones de tu blog no comenzarán a calificar instantáneamente. Se necesita tiempo para construir una autoridad de búsqueda.

 

Sin embargo, una vez que publique publicaciones de blog con frecuencia y las optimice constantemente para la búsqueda mientras mantiene una experiencia de lector basada en la intención, puede cosechar las recompensas dentro del tipo de visitantes del sitio y clientes potenciales a largo plazo.

 

10. Utilice grupos temas relacionados.

 

La forma en que la mayoría de los blogs están estructurados actualmente (junto con nuestros blogs personales, hasta hace muy poco), los bloggers y los SEO se han esforzado para crear publicaciones de blogs de personas particulares que se clasifican para determinadas frases clave.

 

Esto hace que los problemas estén desorganizados y sean problemáticos para que los invitados al blog busquen la información precisa que desean. Además, termina en que sus URL compiten entre sí en las clasificaciones de los motores de búsqueda una vez que produce una serie de publicaciones en el blog sobre temas similares.

 

Para que este maniquí funcione, seleccione los asuntos generales para los que necesita clasificar. Luego, cree material de contenido basado principalmente en frases clave particulares asociadas con ese tema, que cada una de ellas se vincula entre sí para determinar una autoridad más amplia en los motores de búsqueda.

 

11. Cree y publique regularmente material de contenido imperecedero.

 

Al planificar y escribir los artículos de su blog, asegúrese de que sea un contenido imperecedero. Lo que significa que el material del contenido trata sobre asuntos que pueden ser positivos para mantenerse relacionados y valiosos durante un período de tiempo prolongado (con solo ajustes o actualizaciones menores). Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que el material de contenido imperecedero es tan vital:

 

Facilitará la clasificación a lo largo del tiempo, no simplemente en el futuro cercano.

Contribuye a que cantidades regulares de visitantes del sitio accedan a su blog (y sitio web) mucho tiempo después de la fecha de publicación.

Con el tiempo, será más fácil generar clientes potenciales debido a los visitantes del sitio que genera con frecuencia.

 

Todo el material del contenido del blog, ya sea un artículo extenso o no, información práctica, preguntas frecuentes, tutoriales, etc., debe ser imperecedero. Incluso las fotografías que emplee en estas publicaciones deben ser de hoja perenne.

 

12. Reutilice o reemplace su contenido actual y elimine el contenido desactualizado.

 

Para mejorar el marketing de su motor de búsqueda, podría asumir que querrá crear un nuevo material de contenido de blogs. Aunque eso es parcialmente cierto, también debe concentrar una cantidad excesiva de su tiempo y poder en el material de contenido de su blog actual. En particular, reutilizar y actualizar su contenido actual, además de erradicar su material de contenido obsoleto.

 

Esto se debe a que se necesita mucho más tiempo para que una pieza de contenido totalmente nueva decida sobre la página web de resultados del motor de búsqueda (SERP) y logre autoridad, mientras que usted reemplazaría una parte del material de contenido y obtendría las ventajas de manera bastante instantánea en comparación.

 

Su material de contenido actualizado no solo se clasificará antes en el SERP, mejorando su variedad de invitados y clientes potenciales, sino que también se necesita mucho menos tiempo y menos recursos para reemplazar una pieza actual de material de contenido de manera justa que crear un artículo nuevo modelo.

 

Además, la actualización y la reutilización de algunos de sus elementos de contenido más rentables amplían su vida útil, por lo que podrá obtener los resultados más efectivos durante un período de tiempo prolongado (especialmente si se trata de material de contenido permanente).

 

La mitad final de esto implica la erradicación de su material de contenido obsoleto que no está relacionado con sus espectadores. Aunque su propósito es asegurarse de que el material de su contenido sea imperecedero, algunos de ellos seguramente se volverán obsoletos con el tiempo. Esto consiste en estadísticas, información de productos (cuando tenga alguna lista en sus blogs, a medida que evolucionan sus productos y su empresa) o información que se adapta a lo largo de su negocio con el tiempo.

 

Su regla general debe ser que si no coincide, y actualizarla no tiene sentido ni funciona para el escenario, simplemente elimínela.

 

Optimice el material del contenido de su blog

 

No anticipamos que incluya todas esas mejores prácticas de marketing de motores de búsqueda en su técnica de material de contenido al instante. Sin embargo, a medida que su sitio web crece, también deberían hacerlo sus objetivos en motores de búsqueda como Google y Yahoo. Luego, creará algunos enlaces para que diferentes sitios web vuelvan a hacer hipervínculos a su blog.

 

Cuando determina los objetivos y la intención de sus excelentes lectores, puede estar en el monitor para enviar material de contenido de forma orgánica que está todo el tiempo relacionado con ellos.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor
Leo
Leo

Apasionado por los negocios online, el marketing y las infinitas oportunidades de ganar dinero en Internet. Me gusta probar, analizar y compartir las mejores formas de hacer efectivo totalmente gratis.

Artículos Recientes
may. 25, 2021, 9:48 a. m. - EULALIA FABREGAS
may. 9, 2021, 11:03 p. m. - Leo
ene. 3, 2020, 8:39 p. m. - Ingrid