El mejor método de inversiones con riesgo CERO

Seguí leyendo en nuestro internet sobre algunas personas que no invierten o que siempre buscan inversiones con riesgo cero.

Por otro lado, también he visto muchas otras ofertas en Internet (robots comerciales, estrategias comerciales, métodos de inversión, etc.) que le dicen que invierta ahora porque el riesgo es cero.

Es un título bastante pomposo - clickbait - y quiero decirte que:

¡Nadie te garantiza inversiones con riesgo cero

- Las inversiones en acciones individuales son riesgosas porque nadie te garantiza que esas empresas en las que invertiste no vayan a quebrar o que no van a tener momentos de declive.

- Las inversiones con riesgo cero en índices también son riesgosas porque no sabes cuándo bajará el mercado y habrá una crisis como la de 2007. Solo que el riesgo es menor porque inviertes en varias empresas que forman ese índice.

- Las inversiones en ETFs también son riesgosas porque: 1. Inviertes en acciones individuales pero no eres quien las posee y 2. Si el administrador quiebra y tu dinero desaparece... riesgos...

– Inversiones en oro físico: el alto riesgo de perderlo o que te lo roben si lo guardas en casa.

- Inversiones entre pares: al ser un método de inversión relativamente nuevo en el mundo, no se sabe cómo se comportará en las crisis financieras. De momento van bastante bien por experiencia propia, pero el riesgo es que no te devuelvan el dinero de la plataforma porque quebró o los préstamos que hiciste no estaban garantizados y no te pagaron

- Inversiones en bienes raíces - también riesgosas si analizas en detalle: tal vez haya un terremoto y el edificio se derrumbe (tienes seguro, pero quién sabe en cuánto estará valorado) o tal vez el mercado entre en crisis y pagaste demasiado por ella o quizás compraste la propiedad en una ciudad cuya población está disminuyendo y el mercado inmobiliario también está disminuyendo, etc.

– Las inversiones en Forex que tienen el mayor grado de riesgo – son arriesgadas teniendo en cuenta que es un tipo de inversión activa en la que pasas mucho tiempo

- Invertir con todo tipo de robots automatizados - Últimamente he oído hablar de revolucionarios que han encontrado el método ideal para invertir con robots y tener 0% de riesgo. Todavía no he descubierto el método, pero incluso si fuera cierto, existen riesgos de que los sistemas se bloqueen y pierdas todo tu dinero de la noche a la mañana (escuché que sucedió) o que los corredores noten qué métodos usas. estás usando y eliminarte del juego.

– Bonos corporativos: no están garantizados, lo que significa que el riesgo es alto. Sin embargo, podemos hacernos ilusiones de que la empresa irá a la quiebra y que los bonos no se pagarán. Hasta el momento, no hemos oído hablar de tales casos, pero podemos considerarlo un riesgo si invertimos en ellos.

- Valores gubernamentales - Dicen que el riesgo es cero y que seguramente recuperará su dinero y los rendimientos prometidos, pero aún encontrará personas que dirán que el gobierno se declarará insolvente y que hay posibilidades de perder el dinero.

Depósitos bancarios : el método más seguro de guardar dinero (quería decir "el método de inversión más seguro", pero mentiría si lo dijera) también tiene riesgos, pero mucho menores. Tienes una garantía de hasta 100.000 euros. Aquí el riesgo es perder debido a la inflación porque la tasa de interés ronda el 1-2% en este momento.

– Fondos mutuos : según el tipo de fondo mutuo, puede tener un riesgo bajo o alto. Al mismo tiempo, el mercado puede subir y bajar cuando menos te lo esperas y perder.

- Dinero en el colchón - Parece el método más seguro, pero en realidad no es así. Se ha escuchado que te pueden robar y quedarte sin dinero 🙂

Para analizar los riesgos de cada método por separado, puede hacerlo hasta que ya no pueda más. Para encontrar cosas que decir en cada uno, estoy seguro de que las encontraremos por la mañana, si hay tiempo.

Los que salen ganando son los que todavía pasan por estos riesgos y todo tipo de análisis muy complicados y acaban viendo las cosas de forma muy sencilla.

No estoy diciendo que no analices en absoluto. Está muy bien analizar, informarse, leer, preguntar a diferentes personas, pero no hay que ser extremadamente reacio y esperar el mejor momento.

No creo que captes el mejor momento porque nunca se sabe.

¡La mejor inversión que puedes hacer es empezar a invertir!

Pero, para invertir inteligentemente, necesitas protegerte un poco de posibles riesgos.

Para ello, es importante invertir de forma pasiva, a largo plazo y ser constante.

Independientemente de la estrategia elegida, debes tener en cuenta lo siguiente:

2 cosas importantes en las inversiones a largo plazo

En mi opinión, estas son las 2 cosas más importantes a la hora de invertir a largo plazo.

1. Diversificación de la cartera

Si desea que sus riesgos sean bajos, debe diversificarse.

La diversificación se realiza tanto a nivel de mercado como a nivel de activos:

 

  • Invierta en mercados extranjeros porque tiene una mayor exposición y el riesgo es menor. - aviso a aquellos que invierten solo en la Bolsa de Valores.
  • Invierta en bonos de varios países para distribuir el riesgo.
  • Invierte tanto en bienes raíces en tu país como en REIT internacionales.
  • Invierte en diferentes activos: acciones, inmuebles, peer to peer, negocios, etc.

2. Perseverancia

Si ha hecho un plan inicial, apéguese a él tanto como sea posible. Seguramente tendrás que tomar ciertas decisiones y cambiarlo, pero lo importante es que, si quieres invertir una suma de dinero cada mes, mantengas esta actividad por un largo periodo de tiempo.

El poder del interés capitalizado habla por sí mismo.

Para mí, las inversiones significan:

  • participación activa en el lado empresarial - la actividad diaria que llevo a cabo
  • inversiones pasivas mensuales para asegurar mis finanzas personales a largo plazo

Cuanto más perseveres e inviertas mensualmente sin entrar en pánico cuando hay una crisis, más ganarás.

Ciertamente hay gente que dice que está esperando la crisis y que comprará cuando el mercado esté a la baja.

Algunos tienen éxito, otros no.

Pero con una cartera diversificada y equilibrada, puede mantener la calma incluso durante la crisis.

 

¡Buena suerte con tus inversiones!

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor

Fundador del blog AbriendoTuCamino.com

Artículos Recientes
ene. 5, 2023, 10:51 p. m. - Ester
dic. 18, 2022, 10:07 a. m. - Christopher
nov. 17, 2022, 6:07 p. m. - Christopher
ago. 11, 2022, 10:27 a. m. - Jackson Davila