Cómo crear tu primer presupuesto de inversión

La creación de un presupuesto es un primer paso necesario para administrar su efectivo. Muchas personas descubren que están gastando mucho más de lo que se dieron cuenta, mientras que unos pocos afortunados se dan palmaditas en la espalda por ahorrar más de lo que creían.

 

Cuando hagas las finanzas, verás las áreas en las que reducirás los precios. Además, descubrirá cuánto puede ahorrarle cada mes para alcanzar sus objetivos futuros, y también recibirá sugerencias sobre cómo dividir estos ahorros financieros entre sus planes a corto, mediano y largo plazo. A continuación se enumeran los pasos para crear sus primeras finanzas,

 

Piense en su futuro monetario

 

Por lo general, es difícil recordar por qué deseaba financiar hasta que considere todas las cosas que puede hacer después de tener suficiente dinero ahorrado. Con efectivo dentro de la institución financiera y la administración de sus gastos, tendrá dinero disponible para emergencias, efectivo para su viaje posterior, fondos adicionales si se le ocurre buscar una venta importante y la posibilidad en un pozo. jubilación financiada.

 

Tenga una imaginación transparente y clarividente de lo que la libertad monetaria implicaría para usted. Esto puede permitirle seguir sus finanzas cuando sea problemático.

 

Intentar instrumentos de presupuestación

 

Existen numerosos programas y aplicaciones que debe utilizar para simplificar el proceso de presupuestación. Quicken es probablemente el programa de software de presupuestación más conocido, sin embargo, los recién llegados relativos a Mint también tienen muchos seguidores. Los cargos para cada uno de esos proveedores difieren significativamente, así que examine las opciones y los precios para determinar cuál es el mejor para usted.

Si se siente cómodo con Excel, incluso puede crear su hoja de cálculo personal, contando con los extractos de las instituciones financieras y las tarjetas bancarias para completar las cantidades y clases de ingresos y gastos.

 

Piense en Clases de rango de precios

 

De base cero y 50-30-20 son dos estrategias generalizadas de presupuestación. En las finanzas de base cero, todas las entradas y salidas de un intervalo en particular se contabilizan de algún método, por lo que es posible que quede cero efectivo. Eso no implica que gaste cada dólar que gana cada mes; significa que se da cuenta precisamente de dónde ha ido cada dólar, ya sea una cuenta de ahorros para la jubilación, una tarifa de tarjeta bancaria o una cuenta corriente.

 

Las finanzas 50-30-20 asumen que gasta el 50% de sus ingresos mensuales en requisitos, correspondientes a vivienda, servicios públicos, comestibles y transporte; 30% en dispositivos discrecionales, correspondiente a cable premium, boletos para presentaciones en vivo y comidas en restaurantes; y 20% para ahorros financieros y fondos de deuda.

 

En el caso de que seleccione este tipo de finanzas, su propósito puede ser mantener lo que gasta en sus deseos y necesidades dentro de los porcentajes asignados, por lo que debe tener el 20% restante para colocar en una cuenta de jubilación individual (IRA) o ganar más de la tarifa mínima en una tarjeta bancaria, por ejemplo.

 

Muchos presupuestadores primerizos podrían descubrir que las finanzas de base cero requieren una consideración meticulosa de los elementos, mientras que la metodología 50-30-20 es menos complicada de mantener.

 

Decida sus ganancias mes a mes

 

En caso de que sus ingresos provengan únicamente de un trabajo gradual, calcular sus ingresos de mes a mes es tan simple como sus cheques de pago más nuevos. Calcule su salario neto mensual después de impuestos y diferentes deducciones. En caso de que trabaje por cuenta propia, sume sus ganancias web de los 12 meses anteriores, reste los impuestos estimados y divida entre 12. Para mayor precisión, sume sus ganancias de los tres años anteriores y divida por 36.

 

Agregue ingresos irregulares o pasivos, correspondientes a bonificaciones, comisiones, dividendos, ingresos por alquiler y regalías. Si lo obtiene trimestralmente o anualmente, comuníquelo para obtener una estimación de mes a mes. Esto puede permitirle diseñar unas finanzas constantes que no fluctúen cada mes.

 

Sumar facturas de mes a mes

 

Mientras intenta llegar a un acuerdo con sus facturas mensuales, es probable que descubra que es útil interrumpirlas en tres clases.

 

Facturas obligatorias

Las facturas obligatorias son los pagos que podría pagar cada mes, junto con:

  • Alquiler o hipoteca y servicios públicos.
  • Cobertura de seguro de automóvil y residencial.
  • Precios del cuidado del bienestar.
  • Amortizaciones mínimas de hipotecas, correspondientes a préstamos escolares y tarjetas bancarias.
  • Abarrotes, gasolina y diferentes facturas semifridas.

 

Divida la factura anual por 12 para las facturas esenciales pagadas anualmente, correspondientes a impuestos a la propiedad o cargos de registro de automóviles. Eso le ofrece la tarifa por treinta días.

 

Facturas discrecionales

Registre sus facturas discrecionales correspondientes a lugares para comer, ocio, vacaciones, electrónica y regalos. Puede evaluar los 12 meses anteriores de su puntaje de crédito y los extractos de su tarjeta de débito para calcular sus gastos discrecionales. Suma todas las piezas y divídelas por 12 para descubrir un común de mes a mes.

 

Facturas mensuales completas

Sume todas las cantidades de mes a mes y examine sus facturas completas para sus ingresos. En caso de que gaste más de lo que gana, tendrá que hacer algunos ajustes. En caso de que gane más de lo que gasta, tendrá un comienzo importante.

 

Reducir facturas

 

En caso de que gaste más de lo que gana, sus precios discrecionales deben ser los principales y mejores para cortar. Empaque un almuerzo en lugar de consumir fuera. Transmita una película en casa en lugar de ir al cine. Suelta una entre tus suscripciones.

 

Los precios fijos son más duraderos de cortar, sin embargo, puede ahorrarle mucho al hacerlo. Solicite una reevaluación del valor de su propia casa si asume que los impuestos a la propiedad probablemente sean demasiado excesivos. Almacene la ronda para reducir los cargos en sus pólizas de seguro de cobertura de seguro totalmente diferentes. Complete los artículos no perecederos después de que estén a la venta en el minorista de comestibles y seleccione productos perecederos en respuesta a lo que se ofrece a un costo particularmente bajo esa semana.

 

Determinar las prioridades de ahorro financiero

 

Tan pronto como sus ingresos sean mayores que sus facturas, determine qué objetivos son los más necesarios para usted. Sus prioridades de ahorro deben dividirse en tres clases:

  • A corto plazo: un viaje, un fondo para reparaciones de automóviles
  • A medio plazo: un matrimonio, un fondo escolar para sus hijos
  • Largo plazo: jubilació

Divida sus ahorros financieros en cuentas totalmente diferentes dedicadas a cada propósito.

 

Si no tiene suficiente para ahorrar mucho para cada tipo de propósito, comience con sus objetivos a largo plazo correspondientes a la eliminación de la deuda y el ahorro para la jubilación, luego asegúrese de tener un fondo de emergencia para cubrir un mínimo de un par de facturas de meses.

 

Cree un plan de ahorro financiero

 

Ahora debe determinar cuánto destinar a estos objetivos cada mes. Una gran regla general es ahorrar una gran cantidad del 15% de sus ingresos para la jubilación, por lo que si ha adoptado unas finanzas 50-30-20, eso le deja con el 5% de sus ingresos para ahorrar para fondos de deuda adicionales. y sus prioridades de ahorro financiero a corto y mediano plazo.

Establezca cantidades precisas de dólares y períodos de tiempo (por ejemplo, $ 1,000 y 6 meses para el fondo de restauración del automóvil), mantenga un control de su progreso y determine si desea eliminar un propósito o reducirlo. Por ejemplo, tal vez pueda tomar un fin de semana largo y agradable en un fantástico resort cercano en lugar de un viaje de 10 días a Francia.

 

Evaluación del gasto según su rango de precios

 

Cada mes, examine sus ingresos y facturas precisas según las cantidades presupuestadas. Verá las áreas durante las cuales puede tener déficits y las áreas durante las cuales puede tener más de lo previsto. Considere y regule hasta que pueda cumplir con sus finanzas de manera persistente y trabajar de manera constante hacia sus objetivos.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre El Autor
Leo
Leo

Apasionado por los negocios online, el marketing y las infinitas oportunidades de ganar dinero en Internet. Me gusta probar, analizar y compartir las mejores formas de hacer efectivo totalmente gratis.

Artículos Recientes
nov. 17, 2022, 6:07 p. m. - Vlad
ago. 11, 2022, 10:27 a. m. - Jackson Davila
may. 17, 2022, 7:26 a. m. - Cristian
feb. 27, 2022, 10:56 a. m. - Cristian